Hace ya algún tiempo se anunciaba en el blog oficial de Offensive Security (creadores de Backtrack) que saldría una nueva Distribución GNU/linux de Pentesting que se llamaría Kali, esta es descrita por sus mismo creadores como la más avanzada, robusta y estable distribución para Pentesting a la fecha.
Según se lee en web oficial de Backtrack, esta decisión llevaba tiempo en la mente de los desarrolladores, además de la inclusión de otras funcionalidades. Finalmente, lo mas importante de esta distro ,será el entorno de desarrollo con la creación de más de 300 paquetes y repositorios compatibles con Debian y 8 idiomas diferentes.
En cuanto a las novedades que presenta Kali Linux, el más obvio es el cambio a Debian lo cual permitirá llamar a cualquier herramienta desde cualquier lugar del sistema. Algunas de las ventajas de este cambio serían:
Sincronización con los repositorios de Debian 4 veces al día, lo que facilita la disponibilidad de los últimos paquetes de actualizaciones y parches de seguridad.
Compatibilidad con Debian de todas las herramientas disponibles en Kali.
Últimas versiones disponibles de todas las herramientas para auditorías.
Mayor facilidad para desarrollar, personalizar e instalar la distribución.
Gran mejora del soporte para hardware ARM respecto a Backtrack 5.
Flexibilidad a la hora de usar nuevos entornos gráficos.
Mejor y más fácil actualización a futuras versiones de Kali Linux.
Descarga Kali Linux v1.0
Página oficial: http://www.kali.org/
Documentaciòn en Español: http://es.docs.kali.org/introduction-es
Repositorios Git: http://git.kali.org/gitweb/
No hay comentarios:
Publicar un comentario